La Junta de Andalucía acaba de anunciar que abre la convocatoria de cuatro líneas de ayudas, incluidas en el programa Emplea-T, para incentivar la contratación de personal. Una iniciativa que está dirigida en esta ocasión tanto a las pymes como a los trabajadores por cuenta propia, que residan en la comunidad andaluza. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, va a ser el organismo público encargado de gestionar estos incentivos al empleo en nuestra comunidad autónoma. Para ello, cuenta con un presupuesto global que asciende a los 203,09 millones de euros.
El nuevo programa de subvenciones Emplea-T, aprobado por el Consejo de Gobierno, está regulado por una Orden publicada el pasado 3 de octubre. En dicha disposición publicada en el BOJA están especificadas las bases de esta concesión de ayudas, siguiendo un régimen de concurrencia no competitiva. Además, cuentan con la financiación del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, designado a la región andaluza.
Por otra parte, según informa la página oficial de la Junta de Andalucía, estas ayudas que tratan de fomentar las contrataciones de personal, está previsto que beneficio a unas 10.000 personas. En concreto, de esa cantidad, se espera que 6.500 contrataciones sean indefinidas ordinarias, y el 3.500 de contratos restantes se destinen a la práctica profesional.
Para saber más pincha aquí.