Existen 3 complementos que incrementan la cuantía mensual del Ingreso Mínimo Vital
A las cuantías expuestas en la tabla anterior pueden sumarse hasta 3 tipos de complementos que van a aumentar la nómina del IMV cada mes. Son los siguientes, dependiendo de las características específicas que atañen a la unidad de convivencia.
Incremento por unidad de convivencia monoparental
En este caso, los importes anteriores se verán incrementados con un 22%. Esto supone, por ejemplo, que una unidad de convivencia con un adulto y cuatro o más menores, cobre al mes 1.462,20 euros. Además, la Seguridad Social confirma que pueden disfrutar de esta ventaja las familias que presenten estas circunstancias:
- En caso de que alguno de los menores o descendientes tengan “un grado 3 de dependencia, la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez”.
- Mujeres que hayan sufrido violencia de género.
Complemento por discapacidad
También pueden disfrutar de un complemento del 22% las unidades de convivencia que incluyan entre sus miembros a una persona con un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 65 %.
Complemento de ayuda para la infancia
Además, las familias con hijos menores a cargo pueden incrementar aún más la nómina del IMV. Y es que pueden beneficiarse de un complemento mensual de ayuda para la infancia, según estos tramos establecidos por la normativa vigente:
- 57,50 euros mensuales por cada hijo mayor de 6 y menor de 18 años.
- 80,50 euros al mes por hijos de entre 3 y 6 años.
- 115 euros al mes por cada menor de 3 años a cargo.
Para saber más pincha aquí.