Saltar al contenido
Portada » Blog » Consigue un empleo en Andalucía utilizando las 5 fases del IPI

Consigue un empleo en Andalucía utilizando las 5 fases del IPI

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, está comprometida con la empleabilidad de los ciudadanos que residen en la región. Por este motivo, el SAE ofrece el IPI o Itinerario Personalizado de Empleo a las personas que están sin trabajo. Por tanto, es una medida que favorece la búsqueda de empleo de las personas que están buscando una ocupación laboral en nuestra comunidad. Además, está especialmente pensada para los parados de larga duración, que necesitan más apoyo para reinsertarse laboralmente. El IPI se desarrolla en 5 fases. Te explicamos en qué consiste cada una de ellas y cómo puedes beneficiarte.

Así funcionan las 5 fases del IPI que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo

El Itinerario Personalizado de Empleo (IPI) es muy útil para encontrar un puesto de trabajo. Veamos cómo se lleva a cabo en Andalucía. En primer lugar, un profesional experto en orientación laboral del SAE, confecciona un plan de acción que reúne todas las acciones que debe llevar a cabo la persona desempleada con el objetivo de encontrar la ocupación laboral más acorde a su perfil. Para ello, se tienen en cuenta las características personales del demandante, es decir, su nivel de formación, experiencia y preferencias. Estas son las 5 fases del IPI:

Engloba.eu
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.