El director general de planificación de recursos humanos del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las bases que regirán el proceso selectivo para la convocatoria de 256 plazas como auxiliar administrativo/a en esta corporación. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 22 de noviembre y se llevarán a cabo vía ingreso libre. Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C2 y están encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Categoría Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Madrid. Esta nueva convocatoria de empleo público busca cubrir las bajas detectadas en dicho puesto con el fin de agilizar los procesos administrativos de la capital y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Las personas aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos exigidos en las bases generales para el personal funcionario del ayuntamiento de Madrid, deberán estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de este. En el caso de que lo establezca la convocatoria, los aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos exigidos en las bases generales y los exigidos anteriormente para el personal por turno libre, deberán tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El sistema selectivo propuesto será el de oposición. Las pruebas de acceso a esta categoría estarán integradas por un solo ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario tipo test teórico-práctico. La parte teórica de dicho cuestionario estará compuesta por 70 preguntas y tendrá un tiempo límite de realización de 70 minutos. La parte práctica del ejercicio constará de 20 preguntas y se deberá realizar en 40 minutos de tiempo. El ejercicio será calificado de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos.
Para saber más pincha aquí.