El Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha baremado un total de 183.328 inscripciones de 2022 y 2023 con un volumen de 349.583 solicitudes a las diferentes categorías y especialidades, así como a áreas específicas. Desde el pasado mes de noviembre, la Ventanilla Electrónica está abierta de manera permanente para inscribirse en la bolsa de empleo temporal y presentar nuevos méritos.
Según los datos ofrecidos por el SAS a Europa Press, las personas inscritas han presentado autobaremos de un total de 11.277.105 de méritos. De ellos, 3.026.184 son “méritos de oficio” que la Administración pone a disposición de las personas en su VEC y el resto -8.250.921- son méritos que para poder incorporar esos expedientes a los listados de personas baremadas deben ser valorados por las diferentes comisiones hasta alcanzar en cada apartado las puntuaciones máximas establecidas en los baremos.
En relación con la bolsa de empleo, el SAS sigue publicando en su web nuevos listados provisionales en distintas categorías profesionales como “parte del compromiso de mejora continua en la gestión de recursos humanos”. Entre los listados provisionales que se prevén publicar, la Consejería ha confirmado los correspondientes a técnico especialista en radiodiagnóstico y medicina de familia en centros de transfusión y tejidos, así como medicina de familia en unidades de urgencias hospitalarias.
Además, ya están disponibles para ser aprobados por las comisiones y posteriormente publicados los listados definitivos de farmacia de Atención Primaria, medicina del trabajo, monitor, telefonista y técnico especialista en Informática, entre otros. Por otro lado, se ha finalizado la revisión de méritos y actualmente se están realizando las correcciones necesarias para cerrar los listados de categorías como trabajador social, celador, administrativo, auxiliar administrativo y cocinero, entre otras, cuya publicación se espera para las próximas semanas.