El BOJA núm. 207, ha anunciado la puesta en marcha en Andalucía de las nuevas ayudas Olimpus, enfocadas sobre todo a favorecer el desarrollo del deporte de rendimiento en la región andaluza. Para poder ser beneficiario de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto total para este año de 275.000 euros, hay que cumplir estas condiciones:
- Deportistas y deportistas de apoyo (de la tipología que entrenan y compiten junto al deportista con discapacidad).
- Ser españoles nacidos en Andalucía o ser españoles empadronados en municipios de Andalucía, desde al menos el 1 de enero del año anterior al año de la convocatoria.
- Ser beneficiarios en algún momento del año de la convocatoria de las ayudas económicas promovidas por el Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español o Asociación Deportes Olímpicos (ADO) con objetivos afines al deporte olímpico y paralímpico dirigidas al deporte de rendimiento con proyección olímpica o paralímpica.
- No haber sido beneficiario de ayuda o premio dirigido al deporte de rendimiento de la Fundación Andalucía Olímpica en el año en curso en la misma modalidad o especialidad deportiva en el estamento de deportista o de deportista de apoyo.
Asimismo, para poder solicitar la ayuda Olimpus, y tal y como informa la web de la Junta de Andalucía: la persona interesada no puede estar sancionada por “infracción grave o muy grave, que hubiere adquirido firmeza, por dopaje, conducta antideportiva, o por actuaciones que hayan tenido como consecuencia la privación de licencia, la suspensión de la superior a seis meses o la expulsión definitiva de la competición”.
Para saber más pincha aquí.