Saltar al contenido
Portada » Blog » La nueva ayuda de 570 euros que puedes cobrar por 21 meses si buscas trabajo y no llegas a fin de mes

La nueva ayuda de 570 euros que puedes cobrar por 21 meses si buscas trabajo y no llegas a fin de mes

En España, no todas las personas que quedan en situación por desempleo pueden cobrar la prestación contributiva por desempleo (el paro) del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Como muchos de ellos presentan problemas económicos, pueden tener responsabilidades familiares y no llegan a fin de mes, la administración les permite cobrar una nueva ayuda de 570 euros hasta 21 meses, siempre que cumplan los requisitos.

Esta ayuda consiste en el subsidio por insuficiencia de cotización y está destinada a aquellas personas que no llegaron a cotizar un mínimo de 360 días para la prestación contributiva por desempleo, pero sí un mínimo de 90 días (tres meses). Desde que ha entrado en vigor el Real Decreto Ley 2/2024, de 21 de mayo, que reforma los subsidios por desempleo, ha sufrido cambios tanto en la cuantía como en la duración, como se verá más adelante.

Cabe mencionar que todos los desempleados que no tengan derecho a paro pueden solicitarla siempre que cumplan con estos requisitos:

  • Estén en situación legal de desempleo.
  • Permanezcan inscritos como demandantes de empleo durante todo el tiempo de cobro correspondiente.
  • Suscriban un compromiso de actividad, que les impide rechazar ofertas de trabajo, cursos y formación por parte del SEPE.
  • Hayan cotizado menos de un año en alguno de los regímenes contributivos.
  • Acrediten que sus ingresos mensuales son inferiores al 75% del Salario Minimo Interprofesional, es decir, 850,50 euros al mes.

Para saber más pincha aquí.