La Junta de Andalucía acaba de confirmar que, a lo largo de este mes de noviembre, va a proceder a la apertura permanente de la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud. Además, lo va a realizar de forma escalonada, según las distintas categorías y perfiles profesionales sanitarios que hay disponibles. En consecuencia, dentro de pocos días, las personas aspirantes a trabajar en el SAS, deberán inscribirse como candidatos/as de forma telemática a través de la ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía.
La bolsa de empleo SAS abre para 56 perfiles sanitarios de diferentes especialidades y categorías profesionales
La apertura de la bolsa de empleo SAS, está destinada a dar cobertura a 56 tipos de perfiles sanitarios. Entre ellos, podemos destacar los facultativos/as especialistas de área (FEA). También, pediatras y médicos/as para: Atención Primaria, Admisión y Documentación Clínica, Centros de Transfusión, Tejidos y Células o aquellos dedicados al Servicio de Cuidados Críticos y Urgencia, entre otras áreas.
Tal y como informa la página web oficial de la Junta de Andalucía, a partir del próximo 20 de noviembre, se activará la inscripción para el resto de personal sanitario. Nos referimos, en concreto, a la categoría de fisioterapia, logopedia, técnicos/as especialistas y enfermería. Más adelante, el 27 de noviembre, el turno será el turno de los celadores, técnicos de mantenimiento y caladores.
También se han introducido importantes novedades en la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud. Todo ello, gracias a la labor de coordinación emprendida entre la Dirección General de Personal y el equipo técnico de la Dirección General de Sistemas de la Información y la Comunicación. Una de las más significativas es la incorporación a las listas de los aspirantes baremados del corte correspondiente a 2021, así como otras personas que se habían inscrito al siguiente periodo de valoración, es decir, a partir de noviembre 2023.
Si quieres inscribirte, recuerda que tal y como hemos mencionado al inicio, la apertura será escalonada. Tan solo debes seguir unos sencillos pasos, con las instrucciones que facilita la web de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. A ese respecto, uno de los cambios más relevantes, para apuntarse a la bolsa de empleo del SAS, es que ahora hay que acceder a través de la VEC o Ventanilla Electrónica del Candidato. Aunque para ello, necesitas identificarte mediante Certificado digital o Cl@ve. Una vez tengas acceso, obtendrás información sobre:
- Inscripción.
- Listado único.
- Baremos.
- Contratación.
- Información personalizada según categoría y especialidad.
Para saber más pincha aquí.